Tipos de mampara más habituales
Una de las formas más habituales para aislar la ducha o bañera del resto del baño es colocando una mampara que, a parte su función de impermeabilizar y así higienizar el cuarto, es un elemento decorativo que convierte nuestro baño en un lugar un poco más acogedor.
Existen varios tipos. Dependiendo de la forma de la ducha pueden ser de esquina, frontales o semicirculares y, atendiendo al espacio que tenga para maniobrar, pueden ser fijas o abatibles.
Otro detalle que tenemos que tener en cuenta para elegir la mampara es el tipo de material. En el mercado se distribuyen básicamente de 2 materiales distintos; acrílico y cristal.
Las de cristal o vidrio templado son las de mejor calidad pero tienen 2 inconvenientes; suelen ser más caras que las de acrílico y hay más posibilidad de que se rompa. Aunque esto último depende de las distintas calidades del panel en cuestión, es un detalle a tener en cuenta.
Las de acrílico, como se puede deducir, suelen ser de una calidad menor pero son bastante más baratas, más resistente y se adaptan mucho mejor a las duchas circulares.
Como ves, ninguna es mejor que otra; simplemente hay que tratar de elegir la que cubre mejor nuestras necesidades.
En Pedro Jesús trabajamos con el prestigioso fabricante DOCCIA: