Mosquiteras

Elegir una buena mosquitera

No podemos estar encerrados todo el día en una burbuja y la ventilación es fundamental para cualquier tipo de vivienda. El problema es que no podemos controlar toda la vida salvaje que entra; para esto existen las mosquiteras. 

Dependiendo del tipo de acceso que tengamos al exterior -una ventana, un ventanal o una puerta a la terraza o al jardín- necesitaremos un tipo u otro de mosquitera. Estos serían los tipos más comunes:

  • Fijas. Son las más básicas y pensadas para accesos que nos interese usar para ventilar pero no haya que atravesar.
  • Correderas, extensibles, enrollables y abatibles. Dependiendo de la necesidad de acceso al exterior de la ventana o puerta, tenemos estas cuatro posibilidades a elegir.
  • Velcro. Si queremos tener total libertad para mover la mosquitera siempre podemos probar con una de velcro que podemos trasladar fácilmente y adherir a superficies de tela. El problema fundamental es que, al no estar tan fijadas como las enmarcadas, es más fácil que se descuelguen.
  • Cortinas. Quizá la opción más decorativa sería esta; utilizar la tela de la mosquitera como si fuese una cortina. Usadas así, pueden ir con sujeciones de velcro o con acoples fijos… como cualquier cortina.

Materiales 

Casi más importante que los tipos, a la hora de elegir una mosquitera, lo más importante es el material. Básicamente hay 2 tipos importantes:

  • Con malla normal. Hecha, por norma general con fibra de vidrio, sirve para aislar de mosquitos y otros insectos molestos además de impedir la entrada en la casa de hojarasca u otros objetos que pudiesen entrar en la casa.
  • Con filtro anti polen; especialmente pensado para minimizar la entrada de alérgenos.